Incendio de Valparaíso fue provocado por electrocución de aves

Notimex Santiago de Chile 13-04-2014 21:51

Un total de ocho albergues municipales acogen a mil 200 personas damnificadas.

El dantesco incendio que comenzó el pasado sábado en el puerto chileno de Valparaíso, y que ha causado al menos 12 muertos y ocho mil damnificados, habría sido provocado por la electrocución de dos aves, informaron este domingo medios locales.

La edición digital del diario El Mercurio, que citó fuentes vinculadas a la investigación del siniestro, señaló que “el fuego se habría originado luego que dos aves se electrocutaran tras posarse sobre un poste de alta tensión”.

De esta forma, estaría descartada la intervención humana en el dantesco incendio que deja un saldo parcial de 11 muertos, miles de damnificados y cientos de viviendas destruidas, siniestro que aún permanece activo en algunas zonas del puerto.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, explicó que un total de ocho albergues municipales acogen a mil 200 personas damnificadas por el dantesco incendio, el cual obligó a la presidenta Michelle Bachelet a suspender una visita oficial que realizaría a Argentina, la primera de su actual mandato.

El resto de los afectados prefirió pernoctar en casas de familiares o amigos a la espera que se concrete la ayuda del gobierno, el que entregará viviendas de emergencia y subsidios para arriendos a los damnificados.